Liberbank sueña con Santander
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
21/07/2017
banca 

Liberbank sueña con Santander

Liberbank busca comprador para su filial de gestión inmobiliaria. En realidad, busca comprador interesado en todo. Poner a la venta una parte del activo equivale sí, a realizar, a ingresar liquidez y, acto seguido, apuntarse pérdidas o ganancias. En este caso, lo segundo es difícil, lo primero más que probable. Vender una parte de un todo equivale a un todo que vale menos porque le falta una parte. Dirán que los activos se han convertido en liquidez, efectivo, capital. Todo dependerá si se ha vendido por encima del valor o por debajo.

Pero da igual porque Liberbank, la entidad bancaria actualmente bajo observación médica, asistida por el supervisor, obedece a una sugerencia del mismo supervisor, como es la que corresponde a ir haciendo acopio de liquidez, lo cual de paso facilita la limpieza del balance de elementos improductivos. Algunos recuerdan que la creación de la filial hoy a la venta fue considerada por una parte del consejo como un error, algo que, al cabo de un año (se creó en junio de 2016) da la razón a los que tenían razón.

Y la razón de la sinrazón fue la compra del Banco CCM, jugada que se repitió con Caja Cantabria y dale que te pego también con Caja Extremadura. La cascada de decisiones de aquel consejo del asturiano no se frenó en estas adquisiciones, sino que prosiguió y adquirió también los activos inmobiliarios de la antigua Cajastur, en fin.

En el banco asturiano recuperan el aliento porque el plan de venta de activos, si se producen las desinversiones, reducirán la morosidad en seis puntos porcentuales. Felicidad incompleta toda vez que las pérdidas por minusvalías de activos subirán lo suyo. Recuerda estos días la vida de Liberbank al calvario idéntico del `resuelto´ Popular, colega que ya anduvo y desanduvo el mismo camino que hoy pretende desandar el asturiano, aunque éste con tan buena suerte que hasta es posible que termine en el mismo destino, en el Santander. Porque soñar es libre y además es gratis. Ya veremos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...