edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
23/10/2019

Liberbank propone cambiar los despidos por recortes salariales y de beneficios sociales

ICNR
El banco estudia reducciones temporales de entre el 5% y el 8,75% para los salarios por encima del convenio. Los sindicatos se oponen.
La dirección de Liberbank ha comunicado a los sindicatos su intención de recortar los sueldos de los empleados que estén por encima de lo recogido en el convenio colectivo y de suprimir algunos beneficios sociales, pero sin que ello implique ningún despido.

Según fuentes sindicales, no se trata de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sino un acuerdo de empresa que se justifica por la voluntad de la entidad de mantener una línea de ahorro a partir de 2020 (coincidiendo con la finalización del ERE firmado en 2017) en un contexto de ralentización económica y de bajos tipos de interés.

El banco ha planteado la supresión de los beneficios sociales procedentes de las entidades de origen y un recorte temporal de los salarios con escala progresiva entre el 5% y el 8,75% sobre lo que excedan de lo pactado en el convenio colectivo.

Asimismo, el banco contempla dejar de realizar más aportaciones a los planes de pensiones y descolgarse del convenio (plus de convenio y ayudas a estudios, formación y para guardería). También ha puesto sobre la mesa movilidades en condiciones menos ventajosas que las pactadas en anteriores negociaciones en el caso de cerrarse oficinas o tener que reordenar los servicios centrales.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...