edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
07/01/2019
seguro 

Liberty y BBVA cada vez más cerca de estrechar sus lazos en seguros

ICNR
Las aseguradoras no quieren dejar escapar las oportunidades, como Liberty Seguros que pisa el acelerador en sus productos más estratégicos para y cerrar las líneas de negocio menos atractivas como son los seguros de vida ahorro.
La compañía, según publica el diario Cinco Días, afirma que la cartera actual de vida ahorro se seguirá gestionando, al igual que se estaba haciendo en el pasado. Este cambio no significa el cierre del ramo de vida, donde siguen comercializando productos de líneas personales como son vida riesgo, además de accidentes y decesos.

Fuentes financieras mantienen, por su parte, que el objetivo final de la aseguradora es vender también toda la cartera de vida ahorro, siempre que se presente una oferta interesante. Hasta entonces, la firma seguirá gestionando estos seguros, aunque sin comercializar nuevos productos.

En total, su cartera de vida asciende a 161 millones de euros, el 20% del total de su negocio, pero el peso en el conjunto del mercado en España es de apenas un 0,46%, según datos de ICEA, y ocupa el puesto 31 del ranking.

Este cambio de estrategia está también muy relacionado con el objetivo de Liberty Seguros de estrechar sus lazos con BBVA, según fuentes financieras. El banco que ahora preside Carlos Torres Vila ha fichado a Bank of America como asesor para buscar socios en bancaseguros.

El objetivo es llevar a cabo un concurso para buscar el mejor socio asegurador. El proceso concluirá en el primer trimestre del presente ejercicio, y la estadounidense Liberty quiere presentar su oferta para ganar peso en el negocio asegurador de BBVA.

Liberty mantiene un acuerdo desde 2012 con BBVA por el cual la entidad financiera vende a través de su red de oficinas pólizas de autos de esta aseguradora mediante el reparto de las primas y los riesgos en régimen de coaseguro. Liberty cuenta con un volumen de primas de 39.500 millones, repartidos en 30 países. En España este negocio solo suma 475 millones de euros, que representa el 59% del total de su negocio en el país.

Liberty y BBVA tienen un acuerdo de coaseguro desde hace años para la comercialización de los seguros de auto en las oficinas del banco. Nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor experiencia a nuestros socios y clientes y a ello dedicamos todo nuestro trabajo”.

La operación de seguros lanzada por BBVA sumará unos 1.500 millones de euros y se llevará a cabo mediante la creación de una joint venture para trabajar en seguros generales. Allianz y Mapfre también parece que están dispuestas a competir para hacerse con los seguros de BBVA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...