edición: 2246 , Viernes, 23 junio 2017
07/10/2008

Lico tiene su mayor centro de recobro en Alicante, sede de la CAM

Dicen que las cosas no pasan por casualidad. El caso es que Lico (CECA) tiene su mayor centro de recobro telefónico en Alicante, la ciudad sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), una de sus mejores clientes. Y hace un año, ha ampliado plantilla y metros cuadrados porque prevé un fuerte crecimiento de la actividad, o eso le ha asegurado la CAM.

Acinsa es el nombre de la filial alicantina del grupo Lico especializada en recobro. Desde hace menos de un año (tras el estallido de la crisis), Acinsa se ha reforzado ante la avalancha de lo que viene en sobrecarga esperada de trabajo. Así que amplió sus oficinas a 600 metros cuadrados a comienzos del 2008 y reforzó su plantilla de más de 100 profesionales dedicados a presionar telefónicamente a los morosos para que paguen.

Aseguran los directivos del grupo Geslico (la filial de Lico encargada de coordinar el recobro de las cajas), que su centro gestor de Alicante es el que tiene mayor capacidad de crecimiento de toda España y que acabarán el año con más de 150 gestores dedicados exclusivamente a hacer llamada tras llamada reclamando impagos bancarios. Y es que piensan en Geslico que el entorno es tierra abonada a la mora: Alicante, Murcia, Valencia… Un punto marcado tradicionalmente en los mapas de las entidades de crédito con el color rojo del peligro por su perfil de impagadores: pymes industriales, mercado negro, regantes, autónomos, etc. A lo que ahora se suma el sector inmobiliario y constructor por el parón tan fuerte en sus costas.

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