edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
06/10/2011

Liga Endesa: liderazgo, respeto y trabajo en equipo del baloncesto español

Antonio Cubero
Aún con el eco en el ambiente del baloncesto español del rotundo éxito de la Supercopa disputada el pasado fin de semana en Bilbao, los aficionados ya se frotan las manos ante la Liga Endesa 2011-2012, sin discusión alguna la mejor de Europa y la segunda del mundo tras el imperio baloncestístico de la NBA, que arranca este próximo fin de semana tras haber sido presentada ayer en sociedad en la sede central de la eléctrica.

Como gran competición que promete ser, su presentación no pudo ser más espectacular. El pistoletazo de salida contó con un elenco de 25 protagonistas, repartidos entre entrenadores, árbitros y jugadores de la competición liguera de la ACB con el reciente 'MVP' del Eurobasket de Lituania, y de la Supercopa, el capitán  del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro en el centro de una constelación en la que también figuraban Jayce Carroll (Real Madrid), Víctor Claver (Valencia Basket) o Fernando San Emeterio (Caja Laboral).

Las ganas por el baloncesto quedaron saciadas con el aperitivo de un partido entre las 18 estrellas presentes, una por cada uno de los equipos de la Liga Endesa, divididas en dos equipos, y en el que se pudieron ver muchas jugadas espectaculares, una muestra del baloncesto que se verá en las canchas desde este próximo sábado. Todo un acontecimiento deportivo de máximo nivel mundial en el que participarán hasta 50 jugadores que han disputado competiciones de selecciones este verano, clasificándose casi la mitad para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los aficionados al deporte de la canasta en España podrán disfrutar de una campaña que será histórica tras el acuerdo rubricado hace unos meses entre Endesa y ACB como afirmó el presidente de la empresa eléctrica, Borja Prado Eulate, en "un día tremendamente importante" para la empresa. "Cuando nos contaron esta posibilidad de patrocinio fue algo que conectó con nosotros y se aprobó por unanimidad. Hay una serie de valores que tenemos en común que es importante para la compañía y que tienen que ver con el baloncesto como son el liderazgo, el respeto y el trabajo en equipo”.

Por su parte, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, reiteró en su disertación que la Asociación está "ilusionada" y "comprometida con Endesa para alcanzar lo máximo". "Es la primera empresa en su sector y nosotros queremos seguir siendo la mejor competición de Europa y estar a su altura". Portela, además, no quiso olvidarse del gran éxito de este año de la selección española de baloncesto, que en Lituania ha vuelto a proclamarse campeona en el Eurobasket. "Acabamos de ser campeones de Europa, con el trabajo realizado por medio de nuestros clubes. Este éxito es el gran punto de partida de la competición que empieza este sábado", subrayó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...