edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
27/02/2018

Ligas y ligas

Los gobiernos compiten por bajar impuestos ¿quién lo diría? pero es la realidad. El visionario interesado Donald Trump, lince en estas cosas del dinero, lo ha visto claro: para crear empleo hay que reducir impuestos. Y todo indica que algo está logrando. Theresa May no le va a la zaga y piensa otro tanto: para que las empresas no peguen la espantada, hay que bajar el impuesto de sociedades. Y algo está consiguiendo.

Lo mejor de todo es que las iniciativas de este tipo, como otras muchas, acaban por crear tendencia y, al tratarse de bajada de impuestos, nada podría ser más gratificante para el populacho que pagar menos al Estado. Porque resulta que pagar menos es el mejor aliciente para todo, el mayor estímulo a cualquier iniciativa. Para atraer aquellas megaciudades del juego (del vicio y la delincuencia) Madrid se declaró dispuesta a tirar la casa por la ventana.

Cataluña hizo lo propio para atraer el complejo de juego más grande del mundo y publicó, deprisa y corriendo, una bajada de impuestos del 30% para las ganancias de todo tipo de ocio. Espectacular la velocidad de nuestros gobernantes para atraerse el favor del dinero y el dinero mismo, volcados en cuerpo y plenos de aprobación de rebajas de tasas. Tal celeridad bien debería ser recompensada por las autoridades superiores con la organización de una liga, una competición formal en la que el primero se llevaría una copa y el resto lo que hiciera falta.

Bajar impuestos es una tendencia, y su práctica la consolida como una moda beneficiosa para el Común. Trump y May, sin embargo, sólo son imitados en Europa por una parte de esa estrategia, por la bajada de impuestos. Pero no así por la otra parte de la estrategia, igualmente agradable y reconfortante para la ciudadanía aunque de ella nada quieren saber los Gobiernos, como es la subida de los salarios, liga en la que nadie parece estar dispuesto a jugar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...