edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
17/04/2015

Toque al patriota Luisma

Ha sido abrir la boca y acto seguido iniciar el despegue en vertical de la prima de riesgo, riesgo del país. La causalidad (de causa y efecto) se ceba sobremanera sobre los más ingratos y también sobre los más despistados que, como Luis Mª Linde, supervisor ligh de las entidades financieras, parece tener más orientadas las antenas.

Su arenga a los del Ibex a propósito del patriotismo se mantiene en el tiempo como el eco de un rucio que no encuentra respuesta de su amo. Cuando todavía resuenan entre los allí asistentes las risotadas y chungas por la ventolera `patrioterista´ de Linde, resulta que se entera de que en breve le llegarán por escrito las nuevas competencias que deberá observar como supervisor bancario.

En Moncloa ya se conocen el género de Linde y, como bromean los `nadales´, la última deriva del Gobernador es tan sólo una `lindeza´ producto de una innata preocupación técnica por la influencia de las variables exógenas. Y las nuevas competencias que le vienen encima son eso, exógenas e incontrolables.

A propósito de esas nuevas funciones, al Gobernador le van a exigir desde la autoridad bancaria europea (EBA) que `resintonice´ y oriente convenientemente sus antenas o plato hacia la CNMV y el FROB, y no sólo para recibir bien (y, por tanto, entender) las ondas que le lleguen de accionistas, ahorradores e inversores, sino también para que a su vez, Comisión y Fondo reciban las ondas que emita el Banco de España. En otras palabras, Europa le exigirá más control sobre lo que les suceda a partir de ahora a accionistas y ahorradores en suelo patrio; más control, ya era hora.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...