Linde insta a abordar las malas prácticas bancarias
edición: 2537 , Miércoles, 22 agosto 2018
27/11/2015
banca 

Linde insta a abordar las malas prácticas bancarias

ICNr
El gobernador del Banco de España ha advertido este jueves que las malas prácticas bancarias son una “seria amenaza” para el sector financiero.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que las malas prácticas detectadas en algunas entidades bancarias, que podrían suponer un riesgo para la estabilidad financiera, son una “seria amenaza” que hay que abordar adecuadamente.

En este sentido, el gobernador ha precisado que el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) ya ha advertido de los problemas de conducta que se han detectado en algunas entidades, que podrían impactar en el negocio y afectar de forma negativa en la confianza del sector.

“Si la confianza en las instituciones y en los mercados financieros se pierde, el potencial de las finanzas al servicio de la economía real y su fomento del crecimiento, se verá minado”, ha advertido el gobernador. Al respecto, Linde ha precisado que en respuesta a esta amenaza, se ha establecido una nueva área de trabajo coordinada con el Consejo de Estabilidad Financiera.

Así, se ha puesto en marcha un plan que entre otras medidas, analiza el papel fundamental que desempeñan los marcos de gobierno corporativo de las entidades respecto a la prevención y mitigación de la mala práctica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...