edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/09/2013

Linde mete presión a los bancos y vigilará que den crédito a las pymes

ICNr
El Banco de España sostiene que el crédito debe fluir, ahora que el sector es más solvente y que la demanda de financiación puede aumentar con las mejores perspectivas económicas. Para comprobar que así sea, el supervisor realizará un seguimiento exhaustivo de las políticas crediticias de los bancos, sobre todo en relación a pequeñas y medianas empresas (pymes).

La institución dirigida por Luis María Linde ha sacado a consulta pública un proyecto de circular que modifica la información financiera, pública y reservada, de las entidades de crédito y datos sobre sus riesgos, entre otros aspectos. 

El texto pretende adaptar la regulación contable española para que sea más acorde a los reglamentos de la Unión Europea y a las normas internacionales de contabilidad. El Banco de España aprovecha el cambio normativo para requerir a las entidades “información sobre la actividad de financiación a las pequeñas y medianas empresas y a las microempresas a efectos de poder evaluar las políticas de financiación para este tipo de entidades”, según consta en el proyecto de circular.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...