edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
20/11/2014

Linde pide a las Autonomías que ajusten el presupuesto

ICNr
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha señalado que las comunidades autónomas presentan más riesgos de desviación en el cumplimiento del déficit, por lo que son las que deberían asumir el mayor esfuerzo que se necesita en el último cuatrimestre del año para cumplir lo pactado con Bruselas.

Linde recordó que, hasta agosto, la ejecución de los presupuestos de todas las Administraciones Públicas reflejaba una mejora de tres décimas respecto al mismo periodo del año anterior, cuando en el objetivo marcado para todo 2014, el ajuste es de ocho décimas (del 6,3% al 5,5% del PIB). "El  aumento de los ingresos y la contención del gasto en el último cuatrimestre deberán resultar superiores a lo observado entre enero y agosto. Este mayor esfuerzo se debería concentrar en las comunidades autónomas, en las que, de acuerdo con la información disponible, se localizan los riesgos de desviación", añadió Linde durante su comparecencia en el Senado en la Comisión de Presupuestos.

Para 2015, Linde ha recordado que el objetivo de déficit es del 4,2% y ha asegurado que el cumplimiento de los objetivos de gasto requerirá una ejecución presupuestaria "muy estricta" por parte de todas las administraciones, así como la consecución de los ahorros de las reformas aprobadas, en particular las corporaciones locales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...