Linde, haciendo amigos
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
23/05/2018

Linde, haciendo amigos

Días de relevo y recambio, todavía sin poder pasar el testigo a persona conocida. Un Gobernador en posición de salida puede ser un peligro suelto, letal para muchas áreas del establishment con el que apenas mantiene ya compromiso alguno. Se va de Cibeles, y jubilado, lo que refuerza su independencia de todo y de todos. Un veterano del banco describe: "puedes decir cualquier cosa, lo que quieras, que nadie te va a decir nada". Un dios al que ni dios le hace caso. Pues así anda estos días el Gobernador.

En su posición (de salida) se advierte la mala cara del banco: ha perdido prestigio, mucho, casi todo, como funciones y funcionarios. Porque después de Luis Ángel Rojo se terminó el crédito, la autoridad, el nombre y el renombre, incluso señas de identidad como el respeto (Caruana, hoy BBVA) lo dilapidó, y lo de Mafo..., en fin, una bofetada de descrédito, el ridículo del Reino. Así que Linde, diga lo que diga, doblarán las campanas y como si nada. Es a donde ha llegado el banco.

Despedida con amplio despliegue de opiniones, un abanico de agravios, verdades como puños. Que si el impulso cíclico hay que aprovecharlo pariendo reformas; que si los problemas estructurales exigen soluciones dolorosas; que la deuda, el empleo, las pensiones, los precios y hasta la gripe se arreglan con una subida en condiciones de impuestos, IVA, sociedades y más caña fiscal. Todo esto suena, ya lo advirtió pero le miraron mal y le hablaron peor. Ahora se despacha a calzón quitado, sin advertir que si la falta de reformas e impuestos amenaza la recuperación, es que esta debe ser muy débil o que es mentira.

Sea como fuere, el oficio de Gobernador es lo que tiene, que conlleva situaciones de ingratitud, caras de desafección públicas y privadas. Una posición que obliga a tomar partido, a señalar y llamar a las cosas por nombre, lo cual no suele ser plato de buen gusto para el respetable, en su caso, Gobierno, empresas, bancos, trabajadores, pensionistas... daría la impresión que puede llegar a ser odiado por todos. Y en aras de decir verdades, se despide leyendo la cartilla a todo aquel que se le pone por delante, lo que se dice, haciendo amigos.
 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...