edición: 2723 , Jueves, 23 mayo 2019
14/05/2013
Lanzamiento en España

Line Band, la nueva red social de Line para grupos, fotos y eventos

La plataforma de mensajería instantánea Line quiere ofrecer a sus usuarios todas los servicios posibles para que puedan estar en contacto con otras personas en todo momento. Por ello ha presentado Line Band, una red social basada en la comunicación privada -al margen de su servicio de mensajería con timeline integrado- por grupos en los que compartir fotos y eventos.

Con Line Band, la compañía quiere que sus usuarios puedan tener conversaciones en grupo de una manera más privada y compartir no solo mensajes, sino también imágenes y eventos. Esta idea, nace como una alternativa a las redes sociales abiertas.

Con este servicio de Line, los usuarios podrán crear diferentes grupos, o Band. En estos grupos, el usuario podrá compartir fotos, vídeos, eventos y mucho más. Con esto, el usuario podrá conectar de forma privada y exclusiva con los miembros de un grupo social, evitando tener que preocuparse de quién ve lo que ha publicado.

Todos los usuarios podrán crear eventos en ese Band, y, además, se podrán crear encuestas para que todos los participantes puedan elegir cual es el mejor momento y lugar para realizar el evento.

Otra de las ventajas, y diferencias, con otros servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp, es el diseño de la aplicación. Cada vez que el usuario crea un Band aparece un cuaderno, al que se el puede cambiar la foto de la portada, y que aparece junto a los demás.

Gracias a este diseño es más sencillo visualizar, y diferenciar, todos los grupos. Para acceder a ellos también se podrá crear un acceso directo de cada Band en la pantalla principal del smartphone.

Además, a los grupos, no solo se podrán unir los clientes de Line, sino también los contactos de la agenda o los amigos de Facebook y, siempre, será necesario una invitación para poder participar en un grupo.

Desde mediados de abril, está disponible una versión beta de Line Band para los ordenadores. Esta versión llegará a España durante la segunda mitad de 2013. En cuanto la aplicación para los smartphones ya está disponible tanto para Android como para IOS.

Entre el 13 y el 26 de mayo, Line Band lanzará una promoción de bienvenida a través de su página de Facebook en la que sorteará lotes de regalos Line Band entre los usuarios españoles que hayan creado un Band e invitado a más de dos amigos durante este periodo.

En tan solo 190 días, desde su lanzamiento en agosto de 2012, Line Band ha conseguido llegar a los 5 millones de usuarios y a principios de mayo de este año ha alcanzado los 10 millones de usuarios. Actualmente se encuentra entre las aplicaciones sociales más descargadas en Corea, Taiwán y Japón.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...