edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
19/02/2019

Líneas rojas… de vergüenza

Alfonso Pajuelo
Si nos atenemos a la declaración de líneas rojas por parte de los partidos estamos en una situación de bloqueo político que debería avergonzar a las formaciones y a sus líderes. No se pueden crear murallas entre partidos porque están hurtando a los ciudadanos la posibilidad de tener un mínimo de estabilidad. PSOE, Ciudadanos y PP son partidos claramente constitucionalistas y con vocación de liderazgo. Sus líderes han sido elegidos por su militancia y ocupan un lugar en el Congreso porque les han elegido los ciudadanos y por lo tanto merecen el mismo respeto unos y otros.
La última bravuconada llegó de la mano de Ciudadanos al admitir pactar con el PSOE pero sin Sánchez. Qué decir del PP que no sepa. En cuanto a los socialistas, recordar que en ocho meses de presidencia, Sánchez no ha contado ni una sola vez con PP y Ciudadanos para asuntos de estado.

Es chocante que de estas actitudes se intente hacer argumento electoralista. Se entiende que en precampaña no se planteen posibles alianzas pero se comprende menos aún que se rechacen de plano esas alianzas vetando a algunos adversarios.  En razón de qué se rechaza a otros elegidos por los ciudadanos con sus votos. Cuanto mínimo, es una falta de respeto.

En la historia de la democracia española no ha habido políticos traidores, ni ocupas, ni gobiernos ilícitos. Tanto PSOE como PP son partidos respetuosos con la Constitución. Ciudadanos, también; no hay razón alguna para acusarles de lo contrario.

Es recomendable que se dejen de declaraciones altisonantes, de chulerías descalificatorias, y se dediquen a formular sus propuestas de forma clara para que los ciudadanos puedan decidir su voto. Centrarse solo en la crítica al adversario hace pensar al votante que no tienen propuestas propias e invitan al voto visceral.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...