edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
21/10/2011
Redes Sociales

LinkedIn lanza Talent Pipeline para "cazar" talentos

La red social LinkedIn ha desarrollado un nuevo servicio pensado en los reclutadores de talento. LinkedIn Talent Pipeline permitirá a los 'headhunters' tener acceso y gestionar la información de los contactos que son de su interés.

En un momento de crisis la búsqueda de talentos se hace todavía más intensiva. Por ello las redes sociales son un foco de candidatos que de forma "activa o pasiva" buscan habilidades y experiencia para un puesto particular de trabajo. Quienes se dedican a buscar talento de manera profesional cuentan con una enorme y creciente comunidad online de talento.

En este sentido el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner ha afirmado que los 'headhunters' están buscando cada vez más talento de forma activa a través de más fuentes y toda esta gestión los lleva a la utilización de múltiples herramientas.

LinkedIn Talent Pipeline será gratuito y estará disponible a partir de la primera mitad del 2012. El objetivo de esta nueva herramienta es permitir a los cazatalentos importar datos de otras fuentes y "buscar, clasificar, etiquetar, compartir y actualizar" la información de los contactos siempre que lo consideren necesario desde una única plataforma, según ha informado LinkedIn.

Asimismo, esta nueva herramienta permitirá realizar búsquedas de talentos 'pasivos', es decir aquellos usuarios que no están realizando búsquedas de trabajo pero que a partir de su formación y experiencia serían los indicados para un determinado puesto de trabajo. Los 'headhunters' no quieren dejar escapar a los candidatos 'pasivos' porque son conscientes del talento que tienen, para lo que dispondrán del servicio LinkedIn Talent Pipeline.

LinkedIn Talent Pipeline será un servicio sin coste y formará parte de la plataforma de reclutamiento de LinkedIn (LinkedIn Recruiter platform). Para aquellos miembros de LinkedIn que no utilicen la plataforma Recruiter estará disponible otra versión del Talent Pipeline.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...