edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
09/06/2016

Forbes, el espejo de la vergüenza

Forbes ya no es lo que era, la cita obligada de los ricachones que disfrutaban del ránking para presumir y hacer valer una posición, el poder, un podio social. Dicen que la crisis, ésta última, ha obrado algún cambio, más estético que ideológico, de forma que no de fondo, y que ahora no todos salen satisfechos del opulento catálogo.

Porque no son estos tiempos los más idóneos para retratarse ante la sociedad como uno/a de los más poderosos/as del mundo que, caso de la española, vive desde hace ocho años una situación de creciente penuria, desempleo a millones de padres e hijos sin horizonte laboral y de forma persistente. ¿A quién le puede gustar -banquero/a o empresario/a- aparecer retratado/a con una cifra en dólares cuando el origen del negocio, riqueza o plusvalía tiene su origen en una sociedad donde más del 20% de la población no tiene trabajo?

Es probable que la percepción social de la riqueza inmensa de los más poderosos (y poderosas) del planeta no se corresponda ya con la consideración que tenía antaño el empresario, entre otras razones por el descrédito galopante acumulado por varios políticos, banqueros y empresarios sin escrúpulos.

Las nuevas tendencias sociales no apuntan, precisamente, en la dirección que patrocina Forbes porque los nuevos empresarios son más modestos, incluso, desean pasar inadvertidos y ajenos al morbo de la ampulosidad que predica la publicación. Pero también para eludir que la sociedad entera (empleados y desempleados) no piense demasiado, para que evitar conclusiones, no vaya a ser que alguien les incite a tomar el Palacio de Invierno, por mucho que Forbes les allane la entrada y facilite la excusa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...