edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
27/09/2013

Llega el derbi Madrid-Atlético tras el escándalo arbitral de Elche

Antonio Cubero
Este sábado se disputa en el Santiago Bernabéu el primer derbi de la temporada. Es el partido de la máxima madrileña, el que mide a los dos grandes clubes de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid. Partido que se presenta más apasionante que otras veces, con los dos equipos invictos tras las seis jornadas de Liga que se llevan disputadas hasta ahora y después de una jornada en la que el equipo madridista se vio envuelto en un escándalo arbitral al resultar beneficiado en Elche por el colegiado Muñiz Fernández. 

El Atlético llega avalado al Bernabéu como colíder de la clasificación con el Barcelona y el último recuerdo de su triunfo en la final de Copa del Rey ante los blancos en su propia casa. Un dato para nada baladí, aunque ya el año pasado llegó en esa misma situación y cayó derrotad. Hasta la actualidad se han enfrentado en Liga un total de 152 oportunidades. El Real Madrid ganó en ochenta y cinco ocasiones, el Atlético venció en treinta y cinco , y empataron en treinta y dos encuentros.Pero las estadísticas están para romperlas y más aún cuando se enfrentan dos grandes. En un derbi, todo esto de los números no vale para nada.

Ambos equipos también se encuentran en estos momentos de temporada con diferentes estados de forma de juego. El Madrid gana -sólo ha cedido un empate- pero por ahora no ha convencido. Da la impresión de que Carlo Ancerlotti todavía no ha encontrado el modelo de fútbol que prometió en su presentación como entrenador madridista, que no es otro que el de ganar y gustar a su afición. Le cuesta mucho sacar los partidos adelante como sin ir muy lejos ante el recién ascendido Elche. Fue en en la segunda parte cuando el Madrid tiró dos veces a portería, los dos goles, dos balones parados. Ya lo dijo Ancelotti en la conferencia de prensa después del partido en el Martínez Valero: “Si jugamos así no ganamos el derbi”.

No es una exageración decir que el Atlético es actualmente uno de los conjuntos más en forma del fútbol europeo. El equipo del Cholo Simeone sabe a lo que juega y seguro que le pondrá las cosas difíciles a su máximo rival a pesar del factor campo. Y los rojiblancos, además, están en estado de gracia ante las porterías contrarias. El brasileño Diego Costa se ha destapado en la faceta de goleador y encabeza la clasificación del Pichichi junto a Leo Messi. 

Un buen árbitro internacional como el valenciano Mateu Lahoz tendrá que lidiar con La dificultad que entraña un derbi entre el Madrid y el Atlético, y más aún después de la polémica actuación de Muñiz en Elche, donde, por cierto, volvió a escucharse en la grada el “así, así gana el Madrid…” Mateu no rehuye el diálogo con los jugadores, es un portento físico en el terreno de juego y sigue muy de cerca la evolución del partido. Aunque su fama proviene, sobre todo, de que intenta parar lo menos posible el encuentro para favorecer el espectáculo. Es decir, deja jugar, pita pocas faltas. Circunstancia que le ha acarreado críticas y no precisamente de los medios de comunicación o de los aficionados, sino de sus propios compañeros. El espectáculo está servido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...