edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
28/11/2012

Llega el derbi más igualado de los últimos años

Antonio Cubero
Se avecina el derbi por antonomasia del fútbol español entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, quizás el más atractivo e igualado de los últimos tiempos debido al morbo añadido de la irregular y titubeante marcha de los madridistas de José Mourinho en la Liga, con cinco derrotas en trece partidos, a 11 puntos del Barcelona y a 8 del Atleti, y al resurgir de los atléticos de la mano de Diego Pablo Simeone, que si puntúan en el Bernabéu, tendrán derecho a soñar con disputar el título liguero al Barça. Y si pierden, como viene siendo la misma cantinela en los últimos trece años, aún seguirá cinco puntos por encima del eterno rival de la capital.

Hay que meterse en el túnel del tiempo y retroceder al siglo pasado para ver el 1-3 del Atlético en el Santiago Bernabéu como un triunfo en la lejanía que más que una alegría es un fatídico recordatorio año tras años para el seguidor colchonero de lo que ha venido siendo la supremacía del Madrid. Porque han transcurrido desde entonces trece años de entonar el triste ”otra vez será” por parte de los rojiblanco tras las derrotas para llegar de nuevo a las puertas de otro derbi con la diferencia de que esta vez lo va a hacer sacando pecho, la cabeza alta y mirando en la clasificación por el retrovisor al Madrid, algo impensable al principio del curso.

Pero a pesar de la diferencia que actualmente existe en la tabla clasificatoria entre ambos equipos, el Madrid es favorito en todas las apuestas. No puede perder si no quiere decir adiós casi definitivo a la Liga. Llega en uno de los momentos más delicados que se recuerdan en los últimos años, ya no sólo por los resultados y su juego opaco, sino también por la marejada, por no decir crisis, interna protagonizada por el polémico Mourinho, quien cada día va perdiendo adeptos y aplaudidores a un ritmo tan vertiginoso como dañino para el club.

El Atlético, en contraposición con su eterno rival, afronta el derbi con el aval de haber perdido solamente un partido, en Mestalla, y la sensación de estar más unido y cohesionado que nunca en torno a la figura del `Cholo´ Simeone. Pero también es consciente de que la del sábado es una difícil asignatura pendiente que lleva sin aprobar trece largos años. Parece que ahora todo ha cambiado con el cambio de la religión derrotista del `Pupas´ por la del `Cholismo´, un revulsivo que ha obrado el milagro de conformar un Atlético con el orgullo y la humildad de considerarse superior al mejor e igual al peor. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...