edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
07/01/2014

Llega la semana del Atlético-Barça

Antonio Cubero
Comienza un nuevo año con el Barcelona y el Atlético de Madrid como colíderes y el Real Madrid tercero en discordia a la espera de un pinchazo de azulgranas y rojiblancos para aproximarse un poco más al primer puesto de la clasificación, hecho que puede hacerse realidad el próximo sábado como consecuencia del enfrentamiento entre los equipos del Tata Martino y el Cholo Simeone en el último encuentro de la primera vuelta.

Hasta ahora ni el Barça ni rl Atlético han dado muestras de flaqueza. Sólo han perdido un partido en el primer tramo liguero. Sin Messi y con Neyar en el banquillo el Barça goleó al Elche echandomano de su fondo de armario donde jugadores como Pedro y Alexis siempre están dispuestos a sumar esfuerzo y goles en la lucha por el título. En el Real Madrid al acecho y tercero en la tabla, el Barça y el Atlético se presentan con 49 puntos.

El Atlético jugó el sábado, ganó al Málaga y durmió como líder em solitario por unas horas. En La Rosaleda sufrió para no perder el rumbo, seguir sumando puntos y ser líder en la mañana del domingo a la espera de lo que más tarde hiciera el Barcelona. No ganó con brillamtes ni amplitud el conjunto colchonero y Diego Costa, que estuvo muy marcado, se estrelló en la muralla malacitana. Sin embargo, está en tan buena racha el delantweero hispano brasileño que tan sólo necesitó una ocasión para facilitar la jugada embarullada que acabó con el tanto del triunfo marcado por el canterano Koke.

Fiel a su dilosofía, el Atlético mantuvo el ritmo de equipo compacto para seguir demostrando que es un firme candidato a la Liga. Ya no es un sueño sino una realidad que debe refrendar el  sábado ante el Barça. Es un partido que tradicionalmente ofrece grandes emociones con resultados muy abiertos. Partido que no será trascendental, pero si reforzará la moral del equipo ganador que podrá disfrutar el título de cameón de invierno. Rs un galardón honorífico que no se lleva a la vitrina de trofeos pero que si refuerza el estado anímico del equipo que lo consigue. 
 
El partido se ha convertido en un choque crucial, en un duelo de alto voltaje que puede valer medio campeonato. Ocupará la agenda mediática de la semana y el mundo girará sus ojos al Manzanares para disfrutar de un partido novedoso, abierto y mágico. Por algo no quedan localidades.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...