edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
25/06/2009
Diez meses intensos y fructíferos

Llegamos al número 200 y ya nos preparamos para el 300

Alfonso Pajuelo
Parece que fue ayer y en realidad lo fue. Capital News nació en septiembre pasado y hoy alcanzamos el número 200, apenas diez meses de intenso y fructífero esfuerzo del que nos sentimos satisfechos porque los lectores han respondido a nuestras expectativas acompañándonos día a día. Este es un medio atípico basado en el análisis de la información diaria y destinado a lectores ya informados que buscan mucho más que las noticias. Ese tipo de lector existe y está con nosotros todos los días, constante, con una fidelidad que nos llena de responsabilidad y orgullo. No somos -ni lo pretendemos- un medio de gran difusión, buscamos un público seleccionado y selecto y es este el que nos encuentra. Todos los días nos descubren algunas personas y son muchos los que se quedan, hasta tal punto que la difusión que teníamos en el número 100 se ha más que duplicado en el 200, aupándonos al liderazgo de las pocas publicaciones de similares características, todas ellas destinadas a un público muy concreto que busca y agradece, en todos los casos, la especificidad.

En los últimos meses hemos realizados algunos cambios en la publicación, intentando mejorar la presentación y adaptándonos a las exigencias de nuestros lectores. Así es y así seguiremos, en constante evolución. Hemos incorporado dos Observatorios nuevos -Patentes y Marcas y Economía- con autores de máxima solvencia y relevancia. El Círculo de Empresarios ha confiado en nuestro producto y traslada a nuestros lectores sus prestigiosos análisis y estudios, multiplicando la difusión de su trabajo. Otro tanto ocurre con Pons, acreditada firma de Patentes y Marcas que pone su experiencia al servicio de nuestros lectores. Este es un Observatorio que puede haber sorprendido pero lo cierto es que los índices de lectura demuestran que tiene mucho interés y lo siguen semana tras semana. Y no será el último Observatorio que incorporemos, habrá más con la misma calidad e interés.

Una de las peculiaridades de Capital News es la doble edición -mañana y tarde- y los números demuestran que ha sido un acierto. Un 60% de nuestros lectores sigue la edición matinal, un 30% la vespertina y un 10% ambas. No es una clasificación excluyente puesto que son muchos los que simplemente prefieren leernos por la mañana o por la tarde. En ello también influye mucho la diferencia horaria puesto que un 20% de la difusión es en otros países, fundamentalmente en Latinoamérica, aunque británicos y estadounidenses empiezan a tener presencia destacada.

Mucho tiene que ver en la acogida en Latinoamérica la constante reproducción de nuestros temas en otros medios, tanto por el interés que despierta la actividad de nuestras mayores empresas en la zona como por el seguimiento de la actualidad en esos países. Son muchas las publicaciones que han solicitado permiso para la reproducción y todas ellas lo han tenido.

Los que no siguen desde hace tiempo habrán observado que nuestra cabecera ha cambiado. El nombre de la publicación es ahora ‘Intelligence and Capital News Report’. La novedad se debe a que cuando ‘Capital News’ comenzó a alcanzar notoriedad, el gran grupo editorial alemán ‘Capital’ impugnó el registro para evitar que se pudiera interpretar que pertenecíamos a ese grupo, quizá porque tuvieran en mente utilizarlo. Hemos preferido no recurrir porque al fin y al cabo somos muy jóvenes y el nombre no es tan importante. Además, nuestra proyección internacional aconsejaba adaptar en mayor medida nuestra cabecera al contenido. De ahí, también, que esté en inglés.

Abordamos ahora el camino hacia el número 300. Antes de que lleguemos habremos introducido más novedades que esperamos tengan igual acogida que las anteriores. Lo que sí es seguro es que no prescindiremos de nada de lo ahora existente. Esperamos que sigan incorporándose nuevos lectores y para ello trabajamos todos los días. Gracias a todos los lectores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...