edición: 2976 , Jueves, 28 mayo 2020
29/11/2011

Llegan malos tiempos para las ventas de arroz

Beatriz Lorenzo

La debacle de Fukushima sigue trayendo nefastas consecuencias. Kyodo informa el martes que las autoridades de Fukushima han prohibido a unas 2.300 granjas de la provincia la distribución de arroz por la contaminación radiactiva.

Así, son más de 4.000 las explotaciones que se ven imposibilitadas a la hora de comercializar dicho cereal. En las últimas semanas se han encontrado altos niveles de cesio en varias granjas en zonas como Date u Onami.

El gobierno nipón ha aventurado que  el material radiactivo probablemente proceda del agua de lluvia que se filtró al terreno desde una zanja.

DESEMPLEO

Por otra parte, la tasa de desempleo en Japón ha subido en octubre hasta el 4,5 por ciento, cuatro décimas más respecto a septiembre, tal como ha admitido el gobierno nipón

Por último, Fukushima ha informado de que el director general de la central nuclear, Masao Yoshida bandonará su cargo al frente de la maltrecha planta para recibir tratamiento médico hospitalario por una afección que, según los datos filtrados, no está relacionada con la radiactividad.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...