edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
13/03/2012

Lloyds y RBS siguen recortando plantilla

Lloyds y Royal Bank of Scotland, los dos bancos intervenidos por el Gobierno británico durante la crisis de 2008, anunciaron que recortarán 1.764 empleos adicionales

Lloyds Banking Group, propiedad en un 40% del Ejecutivo británico, avanzó sus planes de eliminar 1.300 puestos de trabajo y transferir otros 300 a la India, tras haber suprimido ya 720 empleos en enero y otros 718 en febrero. En un comunicado, la entidad afirmó que manejará los despidos "con sensibilidad".

Por su parte, Royal Bank of Scotland, con el 82% de sus acciones en manos públicas, despedirá a 464 empleados, entre los que se encuentran trabajadores de las oficinas de Wimbledon (Londres), Edimburgo, Leeds y Bristol. "Estamos trabajando duro para reconstruir Royal Bank of Scotland y poder devolver a los contribuyentes el apoyo que nos brindaron. Recortar empleos es la parte más difícil de ese proceso", según el banco.

"El anuncio del recorte de 1.764 empleos en instituciones financiadas por los contribuyentes es brutal. ¿Cómo puede ser que el Gobierno no intervenga ante la pérdida de unos empleos tan necesarios para nuestra economía?", se preguntó Fleming, para quien "el hecho de que se transfieran 300 puestos a una economía más débil constituye una ofensa".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...