edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
02/10/2012

Lo honrado es ser antisistema

Rafael Vidal
Francamente preocupante. El Gobierno español ha presentado unos presupuestos que ni son creíbles ni gustan, pero que vuelven a poner el énfasis en los recortes de gastos sociales. La mayoría de los analistas opinan que no se cumplirán en lo referente a los ingresos, tanto porque la evolución esperada del PIB es errónea, como porque los nuevos recortes que se proponen provocarán nuevos descensos en la actividad y la recaudación. Es un bucle más en ese círculo vicioso de la política centrada en la austeridad sin contrapartidas que nos impone el sistema montado por la derecha económica europea y que nuestro Gobierno acata sin rechistar.

Con todo, lo peor no son los presupuestos en sí, sino el hecho de que comparten cartelera con las millonarias ayudas a algunos bancos inviables por la mala gestión de unos políticos que jugaron a ser financieros, igual que ahora sus correligionarios juegan a ser estadistas.

No hay dinero para casi nada, pero se pedirá lo que haga falta para esos bancos -además de lo que ya hemos puesto con anterioridad y que nunca recuperaremos- al tiempo que se han encontrado 200 millones de euros para ayudar a las autopistas de peaje con problemas, otro negocio inviable cuya puesta en marcha también fue un capricho político de quien no tenía nada que perder con ello, pero posiblemente mucho que ganar.

Curioso sistema este que no pide responsabilidades a los causantes de los problemas, pero que carga la responsabilidad de los gastos para subsanarlos sobre el resto de la población. Y todavía la delegada del Gobierno en Madrid cree haber hecho un descubrimiento cuando llama "antisistema" a todo el que protesta. Por cierto, ahora que está tan de moda lo de eliminar duplicidades, ¿para qué hace falta una delegación del Gobierno en Madrid si el propio Gobierno está en esta ciudad? Seguro que me acabo de convertir oficialmente en un antisistema más por dar ideas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...