edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
27/02/2015

Lo llaman política

Rafael Vidal
La política europea nos tiene desconcertados, pues al tiempo que insiste en que hay que seguir haciendo ajustes en el terreno laboral, se llama la atención a España porque el desempleo va a resultar un lastre para el crecimiento, es decir, que después de exigir una reforma laboral radical se dan cuenta de que ha ido demasiado lejos y de que así no vamos a ninguna parte. Claro que es posible que no contaran con encontrar alguien que se tomara lo de las reformas tan al pie de la letra como el Partido Popular, pero el caso es que ahora dicen en la CE que tenemos un problema serio con el paro.
Otra cuestión similar es la de la urgencia en ajustar el déficit público, con plazos rigurosos y sin márgenes: ahora o nunca, y a ello se puso el Partido Popular con el mismo entusiasmo. Hoy, cuando le conceden a Francia nada menos que otros tres años para cumplir el objetivo de déficit, a alguien en nuestro Gobierno se le debe haber puesto cara de idiota, sobre todo después de haber insistido en numerosas ocasiones en que lo que hacía es lo que había que hacer y que no se podía hacer otra cosa.

Hoy vemos que sí que había otras posibilidades y otras maneras de hacer las cosas y que si se hizo lo que se hizo es porque era eso lo que se quería hacer, no porque fuera una imposición, pero también hoy sabemos que este Gobierno es incapaz de dialogar, ni con los que considera que están por encima y mucho menos con los que cree que están por debajo. A unos les obedece sin rechistar y a los otros les impone su mayoría absoluta. Como se dice en Castilla, ¡con estos bueyes hay que arar!.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...