edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
10/10/2012

Lo que nos dicen, y lo que no

Rafael Vidal
Nos dicen, desde el FMI, que hemos hecho las cuentas de la lechera. Que no sólo no decreceremos lo que dice el Gobierno, sino mucho más, y que, por tanto, el objetivo de déficit, al ser una cifra relativa del PIB, tampoco se cumplirá.

Nos dice, nuestro ministro de Economía, que los modelos del FMI son uno más de los que manejan los analistas y que, por tanto, puede estar equivocado o desviarse en sus conclusiones, no como el modelo del Gobierno, que es el que va a misa.

Nos dicen, los alemanes, a las puertas de unas elecciones en las que no quieren que se mencione el tema de los rescates a los países pobres, que en realidad no necesitamos un rescate total, que vamos por el buen camino (como Grecia y Portugal).

Nos dice nuestra realidad cotidiana que aquí las cosas van cada día peor y que los ciudadanos de a pie necesitamos que nos rescaten de nuestro Gobierno -aunque la alternativa es saltar de la sartén al fuego- para que las cosas se hagan con sensatez y no por las bravas, pero la derecha económica europea -y esto no nos lo ha dicho nadie- necesita desmantelar a toda prisa las relaciones laborales nacidas del estado del bienestar para plantearnos la disyuntiva de un mal trabajo o ninguno, antes de que seamos capaces de reaccionar.

Nos dicen que el modelo económico alemán, con poco paro y muchos puestos de trabajo muy mal pagados, es estupendo y deseable y que, de no imitarlo, vamos al caos.

Lo que no nos dicen, ni se plantean, es que lo que estamos haciendo -reducir el déficit- se podría hacer en 8 ó 10 años, con los mismos resultados y menos sufrimiento, pero la ocasión la pintan calva y la derecha tiene el bocado bien agarrado. De hecho, la única "franquicia" que crece en España en estos tiempos tiene un nombre significativo: "liquidación por cierre". A que hay alguna cerca de su casa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...