edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
15/12/2009

Los 27 estudian qué hacer si se producen nuevos cortes del gas procedente de Rusia este invierno

El grupo de coordinación del gas de la Unión Europea se reunió ayer con el objetivo de preparar una estrategia con la que responder a un eventual corte del suministro procedente de Rusia y que, como en la crisis del pasado invierno, dejara sin este combustible a países del este y sudeste de Europa.

Se trataba de evaluar las medidas de urgencia diseñadas para garantizar el suministro de gas a los clientes "protegidos" en la región y analizar el impacto de un hipotético corte de gas durante este invierno.

A la reunión del grupo del gas (formado por expertos de los 27, reguladores nacionales e industria y consumidores), también asistieron representantes de las compañías rusa --Gasprom-- y ucraniana --Naftogaz-- cuyo enfrentamiento el pasado año dejó sin gas a varios países europeos.

En concreto, abordaron las perspectivas de demanda y suministro que tiene Gazprom y la estrategia de inversión que la compañía prevé tanto en su país como en la Unión Europea. Con Naftogaz, los representantes europeos hablaron del tránsito del gas ruso por su territorio y del suministro a los clientes europeos.

La próxima reunión para continuar las conversaciones tendrá lugar el 12 de enero de 2010, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...