edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
31/08/2009

Los accionistas de El Corte Inglés aprueban las cuentas de 2008, con un 47% menos de beneficio

La junta de accionistas de El Corte Inglés aprobó este domingo las cuentas anuales del grupo correspondientes al ejercicio 2008, en el que registró un descenso del 47% de los beneficios netos, hasta los 716,8 millones de euros, como consecuencia de la caída del consumo por la crisis.

Los accionistas de la compañía también acordaron nombrar a Deloitte como auditor de los estados financieros del grupo para el próximo ejercicio, informó la empresa en un comunicado.

El Corte Inglés, que achacó el descenso de sus beneficios a la fuerte crisis internacional, alcanzó sin embargo una cifra de negocio de 17.362,53 millones de euros, un 3,5% menos, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.094,47 millones, lo que supone un descenso del 17,5%.

El grupo subrayó que la evolución del resultado se vio influida por su decisión de mantener su política de servicio al cliente y de adaptación continua a las nuevas necesidades y demandas del mercado, lo que propició mayores ayudas a la financiación y un ajuste de los márgenes con el fin de ofrecer precios más atractivos para los clientes.

Asimismo, la compañía achacó el retroceso del beneficio al mantenimiento del esfuerzo inversor, con un total de 1.827 millones de euros, la mayor cifra de su historia, a la ausencia de extraordinarios, a la evolución de algunos formatos como Hipercor o El Corte Inglés, que ganaron un 24,8% y un 18% menos, o a la penalización que han sufrido los productos de lujo por la crisis.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...