edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
19/06/2011

Los accionistas de Iberdrola Renovables inician mañana martes la recogida de tres dividendos y una prima

La absorción de Iberdrola Renovables por parte de Iberdrola entra esta semana en su fase final, en la que los accionistas de la primera recibirán tres dividendos y una prima de asistencia apenas tres semanas antes de que en julio concluya el proceso y se conviertan en inversores de la matriz.

De los tres dividendos, el primero lo abonará Iberdrola Renovables mañana martes y consisistirá en un pago ordinario de 0,025 euros por acción a cargo de las cuentas de 2010 y vinculado al beneficio del aquel ejercicio, de 360 millones de euros.

Dos semanas después, el 5 de julio, recibirán una nueva retribución, esta vez de carácter extraordinario, de 1,20 euros brutos por acción, que se convertirá en el último dividendo que abone Iberdrola Renovables en su historia y cuyo reparto está directamente relacionado con el plan de absorción con la matriz.

Estos dos dividendos fueron acordados el pasado 30 de mayo por la junta de accionistas de la filial de renovables, que contó con un quórum histórico del 92,4%. Además, está previsto que el pago de la prima de asistencia a la junta, de 0,0035 euros brutos por cada título, o de 3,5 euros por cada 1.000 acciones, se efectúe antes del 30 de junio.

Por otro lado, los actuales accionistas de Iberdrola Renovables podrán beneficiarse del dividendo ordinario que pagará Iberdrola entre julio y agosto con cargo a los resultados de 2010, que ascendieron a 2.870 millones. Este cobro será posible porque en esa fecha, y como parte de la fusión, los accionistas de la filial ya tendrán títulos de la matriz.

Este dividendo ordinario consistirá por un lado en un pago en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y, por otro, en la aplicación del Iberdrola Dividendo Flexible, mediante el cual los accionistas podrán decidir, entre el 13 y el 27 de julio, si prefieren recibir la retribución correspondiente al tradicional dividendo complementario mediante nuevas acciones de la empresa o en efectivo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...