edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
24/11/2010

Los accionistas de Iberdrola tienen hasta el 14 de diciembre para optar entre dividendo en acciones o en efectivo

Los accionistas de Iberdrola tendrán de plazo entre el 3 de diciembre y el 14 de diciembre para solicitar el pago en efectivo del dividendo al cuenta de 2010, en caso de que no deseen acogerse a la posibilidad de recibir la retribución en acciones, según el calendario del programa 'dividendo flexible' remitido por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la segunda edición de este sistema de retribución, la eléctrica ha fijado el 1 de diciembre como la fecha en la que informará del número de acciones gratuitas que se entregarán por cada acción existente. Entre el 3 de diciembre y el 17 de diciembre se negociarán los derechos de asignación, con el objetivo de que el 27 de diciembre pueda iniciarse la contratación ordinaria de los títulos.

Iberdrola indica además que los accionistas podrán combinar el cobro en efectivo y en accionistas en la forma en que lo deseen, aunque recuerda que el tratamiento fiscal de cada una de las alternativas es diferente.

El consejo de administración de la eléctrica ya acordó en octubre realizar esta segunda ejecución del aumento de capital social liberado, aprobado por la junta general de accionistas del pasado 26 de marzo.

En aquel momento, la junta fijó un valor de mercado de referencia máximo de 1.866 millones de euros, de los que 1.048 millones correspondían a una primera ejecución de la ampliación correspondiente al dividendo de julio de 2010 y 818 millones, a una segunda ejecución de la ampliación para el pago de diciembre de 2010.

Como en la anterior ampliación de capital, la de este año se efectuará libre de gastos y de comisiones para los suscriptores en cuanto a la asignación de las nuevas acciones emitidas. Iberdrola asumirá los gastos de emisión, suscripción, puesta en circulación, admisión a cotización y demás relacionados con la ampliación de capital.

En la primera edición del programa, cerrada en junio de este año, Iberdrola emitió 129,54 millones de nuevas acciones, frente al máximo contemplado de 202,012 millones). Iberdrola amplió capital por un 2,47%, y un 64,1% del capital de Iberdrola optó por obtener acciones gratuitas sin ningún tipo de retención fiscal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...