edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
10/02/2014

Los accionistas de la filial alemana de Telefónica votarán este martes la compra de E-Plus

ICNr
Telefónica Alemania celebrará este martes, 11 de febrero, una junta general de accionistas para someter a votación la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, así como la ampliación de capital necesaria para dicha operación.

El pasado mes de julio Telefónica Deutschland Holding alcanzó un acuerdo con KPN para la compra de E-Plus. Según los términos del acuerdo, mejorados para lograr el respaldo de America Móvil -uno de los principales accionistas de KPN-, la firma holandesa recibirá 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 correrán a cargo de Telefónica, más una participación del 20,5% en la sociedad que resulte de fusionar Telefónica Deutschland y E-Plus.

La operación se dividirá en dos fases. En la primera fase está previsto que Telefónica Deutschland compre a KPN el 100% de E-Plus mediante una ampliación de capital en efectivo de 3.700 millones de euros, más una participación del 24,9% en la entidad resultante. En la ampliación, Telefónica cubrirá 2.840 millones de euros, en proporción a su participación actual, del 76,8%.

En una segunda fase, ya integrada E-Plus en el capital de Telefónica Deutschland, Telefónica comprará a KPN, por 1.300 millones de euros, el 4,4% de la compañía resultante, hasta alcanzar un porcentaje de acciones del 62,1%, mientras que KPN mantendrá el 20,5%, y el resto será capital flotante.

Los accionistas del grupo holandés KPN ya dieron `luz verde´ a la venta de su filial alemana a la multinacional española el pasado 2 de octubre.

INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

No obstante, al margen de que la operación logre también el `visto bueno´ de los accionistas de Telefónica, para que se cierre la compra de E-Plus de requiere la aprobación pertinente de las autoridades competentes.

En este sentido, la Comisión Europea ha rechazado ceder a la autoridad alemana de competencia el examen de la compra de E-Plus, la filial germana de KPN, por parte de Telefónica, y continuará con su investigación en profundidad para decidir si aprueba la operación, con o sin condiciones, o la veta. Bruselas tiene de plazo hasta el 14 de mayo.

De culminarse, la venta de E-Plus a Telefónica tendrá como resultado la fusión de dos de las cuatro principales compañías de telefonía en Alemania, con 43 millones de clientes, una cuota combinada de mercado del 38% y unos ingresos conjuntos de 8.600 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...