edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
18/06/2014

Los accionistas de Liberbank suscriben el 99,9% de la ampliación de capital por 474,8 millones

Los accionistas de Liberbank han suscrito el 99,9% de la ampliación de capital de la entidad por 474,6 millones de euros, equivalente a 979.061.094 millones de acciones, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, durante el periodo de suscripción preferente de estos títulos, que comenzó el pasado 28 de mayo, se han solicitado más de 6.800 millones de acciones adicionales.

Liberbank explica que debido a que el número de acciones solicitadas ha sido superior a los 931.795 títulos disponibles para su adjudicación, el banco agente del aumento de capital ha realizado un prorrateo, por lo que el número de acciones adicionales que se han adjudicado a cada solicitante ha sido de 0,013% de las pedidas.

Dado que la totalidad de las acciones del aumento de capital han sido suscritas, la entidad no abrirá el periodo de asignación discrecional. En los próximos días, el banco procederá a otorgar la escritura pública del aumento de capital y tramitará su inscripción en el registro Mercantil, así como realizará los trámites necesarios para admisión a negociación de las nuevas acciones.

AMPLIACIÓN TRAS UNA COLOCACIÓN ACELERADA

Esta ampliación de capital se inició al tiempo que el banco realizó una colocación acelerada sobre el 24,5% del capital dirigida a inversores institucionales en la que se desprendió de 372,68 millones de acciones por 316,77 millones de euros, a razón de 0,85 euros por acción.

En esta operación, la empresa mexicana Inmosan tomó el 7% del capital de Liberbank, convirtiéndose en su tercer mayor accionista por encima de la compañía asturiana Masaveu. En esta colocación acelerada también entró en el capital del banco Davinci Capital, con un 2%.

Los dos principales accionistas de Liberbank son Cajastur, que controla el 30,11% sobre el total de acciones, y Caja de Extremadura, con un 9,12%. Caja de Cantabria tiene un 6,39% de la entidad presidida por Manuel Menéndez. De esta forma, las cajas han rebajado su participación en la entidad por debajo del 50% y la sitúan en el 45,6% sobre el total de derechos de voto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...