edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
12/02/2014

Los accionistas de Telefónica Alemania aprueban la compra de E-Plus, que se prevé concluir a mediados de año

Los accionistas de la filial alemana de Telefónica han dado `luz verde´ este martes a la compra de E-Plus, que está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea y que la compañía espera cerrar a mediados de 2014.

En concreto, la casi totalidad de los accionistas presentas en la junta, que representaban más del 89% del capital social de la filial alemana de Telefónica, han aprobado la ampliación de capital de 3.700 millones de euros necesaria para llevar a cabo esta operación. Asimismo, los accionistas han respaldado una ampliación de capital en especie de hasta 475 millones de euros y una enmienda de los estatutos de la sociedad.

El director de estrategia de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha indicado que la aprobación en la junta general extraordinaria de la operación supone un "importante hito" para la firma. "Seguimos confiando en que vamos a obtener la aprobación regulatoria de la Comisión Europea y continuar nuestro camino como líder digital de telecomunicaciones en Alemania", ha señalado Haas.

Por su parte, la directora financiera de Telefónica Deutschland, Rachel Empty, ha asegurado que la adquisición de E-Plus ofrece importantes sinergias y posibilidades de creación de valor, que la firma quiere materializar.

"Invertimos en el crecimiento futuro y, al mismo tiempo, mejoramos nuestra flexibilidad financiera, generando valores sostenibles para nuestros accionistas e incluso ofreciendo los productos más atractivos para nuestros clientes ", ha añadido Empey.

Los dos directivos sustituyen desde hace menos de un mes al exconsejero delegado de la filial alemana de Telefónica, René Schuster, que dejó su cargo al frente de Telefónica Deutschand a finales de enero.

LOS ACCIONISTAS DE KPN LO APROBARON EN OCTUBRE

El pasado mes de julio Telefónica Deutschland Holding alcanzó un acuerdo con KPN para la compra de E-Plus. Según los términos del acuerdo, mejorados para lograr el respaldo de América Móvil -uno de los principales accionistas de KPN-, la firma holandesa recibirá 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 correrán a cargo de Telefónica, más una participación del 20,5% en la sociedad que resulte de fusionar Telefónica Deutschland y E-Plus.

Los accionistas del grupo holandés KPN ya dieron `luz verde´ a la venta de su filial alemana a la multinacional española el pasado 2 de octubre.

La operación se dividirá en dos fases. En la primera fase está previsto que Telefónica Deutschland compre a KPN el 100% de E-Plus mediante una ampliación de capital en efectivo de 3.700 millones de euros, más una participación del 24,9% en la entidad resultante. En la ampliación, Telefónica cubrirá 2.840 millones de euros, en proporción a su participación actual, del 76,8%.

En una segunda fase, ya integrada E-Plus en el capital de Telefónica Deutschland, Telefónica comprará a KPN, por 1.300 millones de euros, el 4,4% de la compañía resultante, hasta alcanzar un porcentaje de acciones del 62,1%, mientras que KPN mantendrá el 20,5%, y el resto será capital flotante.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...