edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
11/01/2011

Los acreedores de Nozar tienen diez días para impugnar el informe concursal de la inmobiliaria

Los acreedores de Nozar, inmobiliaria de la familia Nozaleda en proceso concursal, cuentan con un plazo de diez días para presentar eventuales impugnaciones al listado de deudas que incluye el informe sobre la empresa que recientemente presentaron sus administradores concursales.

La compañía cuenta con unos 700 acreedores, de los que una treintena son entidades financieras, según dicho informe, presentado ante el juez a mediados del pasado mes de diciembre.

Estos acreedores cuentan con diez días para presentar sus posibles alegaciones, a contar desde la publicación el pasado sábado 8 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio de presentación del informe.

En concreto, pueden impugnar, "los interesados que se consideren perjudicados por el inventario de bienes y derechos o por la lista de acreedores" que presenta el informe concursal.

Las impugnaciones deben presentarse en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, encargado del proceso concursal de Nozar, uno de los mayores registrados en el sector inmobiliario en los últimos años.

Según el informe concursal, Nozar presenta un déficit patrimonial de 620 millones de euros, dado que cuenta con activos por valor de 943 millones de euros, para atender sus 1.563 millones de deuda.

El pasivo calculado por la administración concursal de Nozar duplica a la de 700 millones de euros declarada por la empresa cuando solicitó el concurso voluntario en septiembre de 2009.

Ello se debe a que, según la administración concursal, Nozar entró en situación de insolvencia en enero de 2008, casi dos años antes de que la empresa lo reconociera y se acogiera a la antigua suspensión de pagos. Esta fecha es también once meses anterior a la de noviembre de 2008 en la que el juez fijó el inicio del concurso de la inmobiliaria, que además se convirtió en necesario.

Una vez el juez resuelva todas las alegaciones que se presenten al informe concursal, y los administradores presenten el informe definitivo sobre la empresa, se declarará el fin de la fase común del concurso de Nozar y comenzará entonces la fase de negociación del convenio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...