edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
02/11/2011

Los acuerdos sobre el gas continúan entre Rusia y Ucrania

Beatriz Lorenzo

La llama del gas sigue viva entre los dos países eslavos. Ria Novosti informa el miércoles que Rusia y Ucrania han llegado a un acuerdo sobre la posibilidad del pago por los suministros del gas ruso en rublos, según un comunicado del Banco Nacional de Ucrania.

La decisión fue aprobada durante un encuentro del jefe del Banco Nacional de Ucrania Serguei Arbuzov con el ministro de Finanzas en funciones de Rusia, Antón Siluanov y otras autoridades del país.

“Durante la reunión las partes acordaron las posibilidades del pago por los suministros del gas, incluida la opción de cancelar el dinero en rublos”, dice la nota de la entidad financiera ucraniana.

NUCLEAR

Por otra parte, Rusia construirá la primera central nuclear de Bangladés según el acuerdo intergubernamental suscrito hoy en la capital bangladesí Daca, según informó portavoz de la agencia nuclear rusa Rosatom. El acuerdo, firmado por el jefe de Rosatom, Serguéi Kirienko, y el ministro de Ciencia y Tecnología de Bangladés, Yafes Osman, prevé la construcción de dos reactores de 1.000 megavatios cada uno en la localidad de Ruppur, a 200 kilómetros de Daca.

Por último, el Banco Central de Rusia (BCR) estima que la fuga de capital privado será este año de hasta 70.000 millones de dólares, según un documento enviado a la Duma.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...