edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
19/06/2012

Los ahorradores consideran los depósitos como los productos "más fiables"

Sólo un 1,8% de los ahorradores estaría dispuesto a invertir en productos inmobiliarios y el 90% sigue considerando los depósitos como los productos financieros "más fiables"

Según una encuesta realizada por la delegación de la European Financial Planning Association (Asociación Europea de Planificación Financiera/EFPA) "las turbulencias que azotan al sector financiero y la volatilidad de los mercados son los que explican esa abrumadora mayoría que ve en los depósitos la mejor manera de conservar capital". A los depósitos les siguen los productos de renta fija, en los que confían un 33% de los clientes, según el estudio.

El sector "menos interesante" para la mayoría de los consultados es el inmobiliario "debido a la crisis". Actualmente, solo un 1,8% de los ahorradores estaría dispuesto a invertir en productos de este tipo.

La encuesta de EFPA España pone de manifiesto que, para el 56,5% de los consultados, los clientes se interesan ahora más que antes de la crisis por la preparación y los conocimientos financieros de su asesor. De hecho, el estudio asegura que más de la mitad de los ahorradores españoles invierte siguiendo los consejos de especialistas en asesoramiento, mientras que un 22% lo hace guiado por sus conocimientos en la materia y un 16,6% por las recomendaciones de familiares y amigos.

Además, el 92% de los asesores entrevistados cree que la crisis también ha aumentado la preocupación de los ahorradores por conocer en profundidad los productos antes de contratarlos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...