edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
21/06/2011

Los altos precios de los productos verdes, un obstáculo para los españoles y portugueses

La inclinación de los consumidores hacia lo verde, lo ético y lo responsable ha dado lugar a la proliferación de etiquetas, sellos y cuños éticos y ecológicos por parte de las compañías, que tratan por todos los medios de enarbolar la bandera de la sostenibilidad en sus estrategias de marketing. Sin embargo, en  ocasiones no se tienen en cuenta los atributos sociales y ambientales del producto ni los sellos RSE al elegir una marca

El 60% de los españoles y los 59% de los portugueses aseguran estar dispuestos a comprar productos que respeten el medio ambiente aunque les suponga un coste mayor que el de otros artículos, lo que sitúa a estos dos países a la cola de la Unión Europea, en donde una media del 72% de los encuestados para un Eurobarómetro publicado este lunes muestran su disposición a pagar más por un producto respetuoso con su entorno.

Suecia (89%), Luxemburgo (84%), Chipre (82%), Malta (82%) y Dinamarca (81%) son los países en los que sus ciudadanos se muestran más partidarios a gastar más en la cesta de la compra si los artículos que adquieren no atacan al medio ambiente.

Con todo, el 96% de los españoles preguntados dicen que la protección del entorno es "muy" o "bastante" importante para ellos, ligeramente por encima del 95% de media en la UE, y, además, el 78% cree que los problemas relacionados al medio ambiente tiene un efecto diario en su día a día (76% en el conjunto de la UE).

Respecto al efecto que puede tener en el crecimiento económico políticas 'verdes' y medidas sostenibles, el 77% de los españoles cree que la protección del medio ambiente puede "impulsar" la economía de los Veintisiete. También el 83% cree un uso eficiente de los recursos beneficiaría al crecimiento económico, en la línea con la opinión del resto de europeos, que contestan del mismo modo también en el 83% de los casos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...