edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
29/09/2011

Los analistas ya descuentan la revisión del rating de España

España, Italia y EE UU, lista para recibir el nuevo rating de las agencias calificadoras

A Europa en general y a España en particular, le tocará vivir en breve una nueva rebaja en la calificación del país. Al menos esta parece ser la amenaza de algunos analistas, entre lo que figuravCitigroup. Entre los países europeos que sufrirían una rebaja de su nota están España, junto con Italia, Grecia, Portugal y Chipre. Y no descartan los expertos que se lleven a cabo otras revisiones en la calificación de EE UU y Japón. En el caso francés, el país sufre particularmente, las iras de las calificadoras.

Los expertos del banco Citigroup han recortado de nuevo sus las previsiones de crecimiento global para 2011 y 2012, que se quedará cerca de la recesión. Según sus perspectivas, el PIB mundial crecerá un 3% este año y un 2,9% en el próximo. Un crecimiento a nivel global por debajo del 2% es recesión para el FMI, así que las previsiones apuntan hacia una vuelta a la caída.

En medio de este clima desalentador para la economía mundial, los analistas de Citigroup prevén que las grandes agencias de rating revisen las notas de algunos países. “Esperamos una serie de recortes de nota en la deuda soberana de la zona euro en los próximos 3-6 meses, que incluyen a Italia, España, Grecia, Portugal y Chipre”. Por otra parte, “esperamos que Italia, España, Portugal e Irlanda reciban una rebaja en su calificación a largo plazo”.

Los llamados PIIGS no van a ser los únicos que vean peligrar su nota, puesto que según el banco que realizó el estudio, Baring Brothers, ya que según Citigroup en los próximos dos años Francia y Austria verán cómo su calificación pasa a perspectiva negativa.

Fuera de las fronteras europeas, la atención se centra en EE UU. Tras la histórica rebaja de S&P al gigante americano, los analistas de Citigroup alertan de que podría sufrir nuevos recortes de calificación por su “adversa tendencia fiscal en el medio término”. También, pone en solfa la nota de Japón que podría ser recortada por su falta de consolidación fiscal.

Situación paradçojica es la vivida en Reino Unido, donde  actualmente aseguran que no están esperando ningún tipo de descuento o subvenció. “Actualmente, no esperamos que Reino Unido vaya a sufrir una rebaja o vaya a sufrir un cambio en su perspectiva a largo plazo en los próximos meses”, señalan desde

Por otra parte, los analistas señalan que otros países europeos como Suiza, Suecia, Dinamarca y Noruega mantendrán su AAA, aunque apuntan a que deben seguir controlando su déficit de cerca.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...