edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
08/08/2013
Datos de UPTA

Los autónomos trabajan 7 horas más a la semana que el resto de trabajadores

Los autónomos trabajan una media de casi 7 horas más a la semana que el resto de trabajadores, según la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA), que cita datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

En un comunicado, UPTA indica que esta diferencia es permanente desde el comienzo de la crisis, aunque se ha moderado con respeto al último trimestre de 2011, en la que la diferencia de horario de trabajo llegó a ser de 7,4 horas más para los autónomos, si bien ha aumentado con respecto al segundo trimestre de 2012, en el que la diferencia fue de 6,6 horas laborales.

Para el sindicato, estos datos demuestran la dificultad añadida en el trabajo independiente y los problemas que este colectivo tiene para conciliar su vida laboral con la personal. El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, asegura que a pesar de los derechos reconocidos por el Estatuto del Trabajo Autónomo, en las actuales condiciones los autónomos tiene que aumentar su esfuerzo laboral para conseguir una renta digna.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...