edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
28/12/2016
banca 

Los bajistas en Popular ya tienen el 9,1% del capital

ICNR
Pese al cambio de presidente, los fondos especulativos aumentan sus posiciones.
Las posiciones cortas alcanzan ya el 9,1% de su capital, lo que supone el nivel más alto desde junio de 2010, fecha en la que comienzan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco esperaba que tras el cambio en su cúpula con la salida de su actual presidente, Ángel Ron, y con el nombramiento de Emilio Saracho los fondos especulativos fueran deshaciendo sus posiciones y la acción comenzara a subir, pero parece que no es así.

Las posiciones cortas en el banco han pasado así del 7,79% comunicado el pasado 11 de noviembre al 8,6% notificado el 25 de noviembre, semana en la que la entidad celebró el consejo de administración tras el que la entidad comunicó que había cerrado filas en torno su presidente, Ángel Ron, algo que no solo fue una dilatación de la crisis que sufría su máximo órgano de gobierno. 

El pasado 9 de diciembre las posiciones cortas volvieron a afianzarse en el capital de Popular y se situaban en el 8,9%. En esa fecha ya se conocía la decisión del consejo extraordinario del día 1 de diciembre del nombrar en el primer trimestre de 2017 a Emilio Saracho, vicepresidente Global de JP Morgan, presidente del banco en sustitución de Ron.

Actualmente, las empresas que más apuestas a la baja tienen en Popular son AQR Capital Management, LLC, que a 26 de diciembre tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 3,39% de la compañía, y Marshall Wace LLP, que el 21 de diciembre declaró posiciones cortas sobre el 2,92% del capital. Samlyn Capital LLC notificó el 9 de diciembre posiciones bajistas sobre el 0,75% del banco, que ha liderado las ganancias de la sesión de ayer, al subir un 2,52%, hasta los 0,934 euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...