edición: 2975 , Miércoles, 27 mayo 2020
27/12/2011

Los bancos europeos no se fían ni se fían en el interbancario

La desconfianza marca récords entre la banca comercial de la zona euro y dispara los depósitos en el BCE

Este lunes había cola en el Banco Central Europeo (BCE) para depositar dinero: un total de 411.813 millones de euros, una cantidad que representa un nuevo máximo histórico y que refleja la desconfianza existente entre las entidades a pesar de la histórica inyección de liquidez a tres años realizada la semana pasada por el instituto emisor.

La cifra del lunes supera ampliamente los 346.994 millones de euros depositados en el BCE el pasado viernes por los bancos europeos y resulta un 7% superior al anterior récord de 384.260 millones depositados en las arcas de la institución el 11 de junio de 2010.

La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,25%, una rentabilidad que se sitúa muy por debajo del 1% del precio oficial del dinero, lo que constata la escasa predisposición de los bancos a prestarse entre ellos al optar por la mayor seguridad del banco central en vez de buscar mayores rendimientos.

Los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron este lunes 6.131 millones a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,75%. El pasado 21 de diciembre, el BCE adjudicó la cifra récord de 489.190,75 millones de euros a tipo fijo en la primera subasta de liquidez con vencimiento a tres años celebrada por la institución, que contó con la participación de 523 entidades.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...