edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
19/03/2012

Los bancos griegos podrían no tener que agotar la ayuda financiera de la UE y el FMI, según Atenas

El presidente del banco central griego, George Provopoulos, ha asegurado las entidades bancarias helenas más afectadas por la crisis de la deuda que asola el país podrían no tener que recurrir a toda la ayuda financiera proporcionada por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para capear la coyuntura actual.

En declaraciones al diario heleno, To Vima, Provopoulos ha apostado por que "la recapitalización de los bancos se complete en septiembre de este año". Además, ha manifestado que los bancos griegos no agotarán los 50.000 millones de euros en ayudas de la UE y el FMI para la mayor recapitalización y el apoyo a los tenedores privados helenos de la deuda del país, los que mayor cantidad de bonos tienen. La quita de la deuda a la que se han enfrentado éstos últimos ha depreciado en un 74 por ciento el valor de los bonos.

Asimismo, el presidente del banco nacional griego confía en que prosigan las fusiones en el sector bancario, a pesar de que las entidades Alpha Bank y Eurobank decidieran no fusionarse, en la que habría supuesto la mayor operación de estas características en varias décadas en Grecia. La razón por la cual se canceló la fusión fue la notificación de unas pérdidas mayores de las previstas tras la aprobación del canje de la deuda, máxime, en el caso de Eurobank, cuyo impacto real duplicó al calculado.

"Es posible que haya fusiones. Después de su recapitalización, el sector bancario estará más sano y fuerte", ha recalcado Provopoulos.

El segundo rescate financiero a Grecia se desbloqueó la semana pasada después de que más del 97 por ciento de los tenedores privados de la deuda helena aceptaran el canje de los bonos actuales por otros cuyo valor es un 75 por ciento menor. Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descartó que haya un tercer rescate a Grecia, a tenor de la compleja situación económica, política y financiera en la que yace el país.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...