edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
30/09/2011

Los bancos ingleses tiraron la valoración de Loterías

Exigían un recorte en la valoración de más de 5.000 millones para cubrir la parte internacional de la OPV

Al final, la culpa del retraso de la OPV de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) recaerá sobre los bancos ingleses que en su tramo internacional (participaban en mayoría en la operación) valoraban la compañía en algo menos de 16.000 millones de euros, un recorte de 5.000 millones respecto a la valoración de la LAE, mientras que los coordinadores globales demandaban un mínimo de 20.000 a 24.000 millones. La proximidad de unas elecciones generales (20-N) y la reticencia de la banca hacia la operación terminaron por abortar la OPV.

Economía decidió suspender la salida a Bolsa de LAE justo en el momento en que iba a comenzar a comercializarse entre los pequeños inversores e institucionales. Tras la noticia, el sentimiento del mercado se repartía ayer entre la frustración y la cordura. "Hay que mirar la parte positiva. España se puede permitir no sacar a Bolsa Loterías.

El Gobierno ha justificado este "aplazamiento" señalando que no se daban las condiciones adecuadas para garantizar los ingresos estimados por la LAE, algo más de 20.000 millones de euros. La privatización del 30% de la compañía, tenía como objetivo la recaudación de más de 7.000 millones que irían destinados a reducir deuda.

Pero el principal conflicto ha venido precisamente por la parte del precio. La oferta internacional parece que no se habría cubierto en caso de haber seguido adelante.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...