edición: 2981 , Jueves, 4 junio 2020
30/05/2013

Los bancos, los reyes de las ferias inmobiliarias

“El peso del sector inmobiliario se ha reducido de forma importante. Hay menos actividad y menos empresas”, explica Eloy Bohúa, director de la empresa organizadora del salón inmobiliario.

“La crisis está redefiniendo el papel de los distintos actores de este mercado, en especial de las entidades financieras, cuyas estrategias en el segmento residencial son decisivas para el conjunto del sector”, agrega Bohúa. El director del salón da una de las claves del cambio de escenario que se ha producido en el sector y que se refleja en la lista de expositores que acudirán a la que se considera la mayor feria inmobiliaria de España: el predominio de las entidades financieras.

A falta de confirmaciones de última hora, a la edición de 2013 de Sima no acudirá ninguna gran promotora ni inmobiliaria cotizada. En cambio, las filiales de Santander, Bankia, CatalunyaCaixa, Popular, Sabadell y BBVA sí han confirmado su presencia. Del lado de las empresas inmobiliarias tradicionales sí asistirán firmas como Level, Hercesa, Habitat y la filial de Iberdrola. En total, serán 150 expositores –cifra similar a la del año anterior, según sus organizadores–, que ofertarán ganchos comerciales durante los días de celebración como la asunción del IVA.

La mayoría de bancos han apostado por vender ellos directamente los inmuebles adjudicados pero no sólo tienen que acabar con su stock de pisos y viviendas terminadas, también los terrenos, que ahora no encuentran comprador. “Vamos a ver una colaboración creciente entre entidades financieras y empresas para dar salida a suelos que puedan materializarse en proyectos viables. Todo ello acompañado de una mayor profesionalización en todos los ámbitos de la actividad”, augura el director del salón.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...