edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
30/10/2013

Los bancos proponen a José María Roldán como nuevo presidente de la AEB

La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado en un comunicado que el consejo general de la patronal ha aceptado la renuncia de Martín a optar a un tercer mandato como presidente.

Los cinco primeros bancos representados en el consejo general de la Asociación, han acordado proponer al exdirector de regulación y estabilidad financiera del Banco de España José María Roldán como sustituto de Miguel Martín al frente de la patronal bancaria. La asamblea general de la patronal que elegirá al máximo mandatario se celebrará el próximo 3 de abril.

La AEB señala que Miguel Martín ya comunicó a finales de 2012 a los grandes bancos "su deseo de no renovar su mandato al frente de la AEB en marzo del 2014, fecha en la que habrá cumplido los 70 años de edad, y estarán plenamente en vigor los nuevos Estatutos aprobados el 21 de marzo de 2013". La patronal bancaria afirma que José María Roldán ha mostrado su "interés y disponibilidad" para aceptar la presidencia de la AEB.

Roldán es economista del Servicio de Estudios del Banco de España, ha sido consejero de la CNMV y desde octubre de 2000 a octubre de 2013 ha estado al frente de la Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España. La AEB resalta que la experiencia internacional de Roldán "será clave para garantizar el éxito de la asociación en un entorno de profundos cambios regulatorios, entre los que destaca la futura supervisión única europea".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...