edición: 2246 , Viernes, 23 junio 2017
10/10/2008

Los bonistas de Lehman escriben su carta a los Reyes Magos de Holanda

Salvador Molina

Algunos bancos y bonistas de Lehman contactados aún desconocen la existencia de esta carta. ¡Pero es urgente escribirla! Es fundamental figurar en la lista de acreedores de la quiebra, si se quiere aspirar a recuperar parte del capital invertido. Y los interventores de la quiebra ya están recogiendo las cartas de los bonistas para incluirles la deuda en su lista de acreedores. Así que llamen a su banco e infórmense, porque la noticia es que el juez ha pasado de la suspensión de pagos a la quiebra a la filial holandesa de Lehman emisora de los bonos.

Es curioso, porque antaño en Holanda escribían su carta a los Reyes Magos pensando en España y en las naranjas (fruta de invierno) que se antojaban tan exóticas. Pero ahora, miles de españoles están escribiendo su carta a otros Reyes Magos, los interventores de la quiebra de Lehman Brothers Treasury Co. BV, la filial holandesa del grupo que actuó de emisora de la mayor parte de los bonos Lehman vendidos en España porla banca.

Aún son pocos los clientes advertidos por sus bancos de que tienen que escribir allí mediante un formulario expresando sus datos de identificación y contacto, así como el producto e importe contratado. 

ENCADENADOS Y MANIFESTANTES

Entre los afectados se encuentra José Fresno, un vecino de Torrevieja que ha perdido 210.000 euros. Este vecino de la localidad alicantina se ha instalado a las puertas de una oficina de Bankinter y asegura que no se moverá del lugar hasta que la entidad le devuelva su dinero.

Mientras, miles de afectados de toda España preparan sus pancartas y movilizan a amigos y familiares para una gran manifestación el próximo día 13 a las 13 horas ante la sede del Banco de España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...