edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
26/05/2014
Herramienta de seguimiento

Los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea se miden en Twitter

El Parlamento Europeo ha creado una herramienta basada en Twitter que permite a los usuarios estar al tanto del desarrollo de la jornada electoral y conocer las tendencias de los usuarios de la red de microblog en torno a los candidatos a presidir la Comisión Europea.

Twitter se ha convertido en una herramienta muy utilizada para comentar eventos y sucesos de actualizar. Sin ir más lejos, la red de microblog fue una de las plataformas de comunicación con más tráfico durante la reciente final de Liga de Campeones que enfrentó a Real Madrid y Atlético. De cara a las Elecciones al Parlamento Europeo, Twitter pretende convertirse en un termómetro social para conocer las preferencias de los usuarios.

Teniendo en cuenta el potencial de la red de microblogs, el Parlamento Europeo ha creado una herramienta dedicada a los comicios que están teniendo lugar este domingo 25 de mayo en toda Europa. Se trata de una página en donde se monitoriza la información producida en Twitter en relación a los candidatos a presidir la Comisión Europea.

La herramienta del Parlamento Europea monitoriza los datos recogidos a través de la etiqueta #EP2014. De esta forma, se muestra a los usuarios de forma gráfica datos como un top con los tuiteros más influyentes en relación a los comicios, el número de tuits y las referencias a los candidatos a la presidencia. De esta forma, los usuarios pueden conocer como se está desarrollando la jornada y saber los candidatos que llevan ventaja, al menos, en las redes sociales.

Un aspecto muy interesante de la herramienta del Parlamento Europeo para las elecciones es un espacio que permite ver los tuits por minuto registrados. Como era de esperar, en la últimas horas se han disparado las referencias en Twitter sobre los comicios, coincidiendo con la apertura de los colegios electorales. Como dato destacado, solo durante los tres días previos a las elecciones, se han registrado 155.000 tuits sobre los comicios y actualmente el número ha sobrepasado los 400.000.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...