edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
29/06/2011

Los ‘cazatalentos’ de Florentino y la cantera

Antonio Cubero
Florentino Pérez se ha rodeado de dos asesores galácticos como Zinedine Zidane y Ronaldo Luís Nazário de Lima para que desarrollen toda la sabiduría futbolística que atesoran al servicio del Real Madrid como ‘cazatalentos’. El francés ya ha debutado como ojeador con el fichaje de Raphael Varane, un chaval de l8 años que, según dicen los visionarios de cámara, es del perfil del barcelonista Gerard Piqué y llamado a ser en el futuro el mejor Fernando Hierro que tanto añora el madridismo. Y en cuanto al brasileño, no ha perdido un solo minuto en informar a su presidente de las excelencias de Neymart da Silva Santos, la nueva joya del fútbol brasileño que en estos últimos días le hemos visto proclamarse campeón de la Libertadores con el Santos.

Son dos fichajes con la recomendación de gente que sabe de esto como Zidane y Ronaldo. Por supuesto que hace muy bien el Madrid en peinar el mercado de todos los rincones planeta fútbol con expertos ex futbolistas, pero nunca a cualquier precio por jóvenes jugadores que por el momento tan sólo ofrecen detalles de que pueden llegar lejos en una profesión de alto riesgo como el fútbol en el que tantos factores negativos pueden influir para que el proyecto de crack se quede a mitad del camino.

Y todo ello, además, después de haber sido un obstáculo para la progresión de otros canteranos del club que siempre suelen pagar el delito de no ser novedosos como los Mateos, Morata, Sanabria.., o del ostracismo al que José Mourinho ha sometido a Canales, al que la inactividad esta temporada le privó de disfrutar a estas horas de haber conquistado el título europeo sub'21 como titular de La Rojita. El Madrid acaba de desembolsar nueve millones de euros por Raphael Varane, que no ha jugado más que una veintena de partidos en un equipo modesto como el Lens.

Un fichaje sorpresa que se produce con el triunfo aún caliente de la selección española sub'21 en la Eurocopa, así como de los ecos del juego magistral de los chicos de Luis Milla. Una prometedora nómina de futuro a corto plazo en la que ninguno de estos internacionales, ni titulares, ni suplentes, militaba en el Madrid (solamente Mata y Parejo estuvieron en su día en ‘La Fábrica’ blanca. Y esto significa que algo no funciona en un club como el Madrid de Florentino -¿o de Mourinho?- que sólo se siente grande con dinero en la mano para fichar todo lo que se mueva en el mercado fuera de nuestras fronteras.

No sé si los ‘cazatalentos’ de Florentino, Zidane y Ronaldo, habrán peinado también los mimbres de la cantera de la casa. Pienso que sí. Que se conocerán al dedillo a cada uno de los canteranos que acuden a diario a Valdebebas. Pero si hasta ahora siempre se han ido de vacío no es porque no haya chavales que pueden dar el salto al primer equipo. El problema es no poder pensar en un futuro a medio o largo plazo cuando sobre todos ellos impera la obligatoriedad de ganar con suma urgencia, y la urgencia es la peor compañera para sacar provecho de la cantera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...