edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
04/11/2016

Los chicos del coro

Rafael Vidal
El presidente Rajoy no parece dispuesto a asumir los cambios que demanda la sociedad española. Lejos de ello, la composición del nuevo Gobierno es un reparto de premios dentro del partido, si entendemos como tal que hay premios mejores y peores, con lo que algunos llevan algo de castigo dentro del complejo equilibrio de fuerzas que mueve al Partido Popular. Al final, todo se limita a eso, a repartir prebendas entre los allegados como si hubiera vuelto a ganar por mayoría.
En lo que más nos concierne, la Economía, hay continuidad total, con lo que el presidente no sólo apunta a renunciar a cualquier cambio de orientación en su política, sino que la reafirma añadiéndole más atribuciones al ministro en cuestión, al tiempo que le niega la competencia más deseada, Hacienda. En empleo tampoco hay cambios, con lo que se da por bueno todo lo hecho hasta ahora.

Las bajas son, quizás, lo más significativo de este nuevo Gobierno, pues caen Educación, Defensa e Interior, tres ministerios que han mostrado un perfil demasiado bajo en lo que debían, pero que han llamado mucho la atención con otras cuestiones.

Decía yo algunos días atrás que el presidente iba a cambiar los muebles de sitio para que pareciera que estaba haciendo algo de lo que se le exigía y así ha sido. Ahora sólo queda saber lo que dirán sus socios políticos, por activa y por pasiva, sobre este Gobierno que, supuestamente, debe mantener abierto un constante diálogo con el resto de los partidos para gestionar la actual coyuntura.
De momento, la sensación de continuidad es alarmante y, posiblemente, un anuncio de fuertes tensiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...