edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
30/12/2011

Los chinos de Three Gorges llaman a la puerta del BCP, participado de Sabadell

El Banco Comercial Portugués (BCP), uno de los principales del país, ganaba en la media sesión de la Bolsa de Lisboa un 6,87% debido al supuesto interés de bancos chinos en su capital

El avance de la entidad lusa tras declaraciones del presidente de la eléctrica china "Three Gorges" (Tres Gargantas), Cao Guangjing, quien afirmó ayer que "los bancos chinos pueden tener interés en el BCP". El líder de la empresa china está en Lisboa para firmar el acuerdo que oficializa la adquisición de la participación mayoritaria en la eléctrica Energía de Portugal (EDP) que poseía el Estado a cambio de 2.700 millones de euros.

El banco luso registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones en la Bolsa de Lisboa, hasta el 0,10 euros cada título, pero ha remontado hasta los 0,14 euros en las recientes semanas. El BCP, participado por el Sabadell español en cerca de un 4 %, tiene a la sociedad angoleña de combustibles, Sonangol, y a la constructora portuguesa Teixeira Duarte como accionistas de referencia con un 11,57 % y un 4,73 %, respectivamente.

El banco, cuyas ganancias cayeron un 72,7 % en los primeros nueves meses del 2011, hasta los 59,4 millones, en relación con el mismo período de 2010, tiene fuerte presencia internacional, especialmente en las antiguas colonias lusas africanas de Angola y Mozambique y en Polonia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...