edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
19/10/2017
banca 

Los clientes de Caixabank e Imaginbank ya pueden pagar con Apple Pay

ICNR
La lista de bancos que permiten en pago con Apple Pay se va ampliando. Como estaba prometido, Caixabank e Imaginbank han anunciado que sus clientes ya pueden usar la plataforma de pagos móviles de Apple.
Estas dos entidades bancarias permiten a sus clientes pagar con Apple Pay en España. Las dos últimas se han incorporado esta semana a la plataforma de pagos móviles del gigante de Cupertino y el servicio ya está disponible para tarjetas Visa emitidas por Caixabank.

La fuerte apuesta de Caixabank por la banca móvil se ve aún más reforzada tras este anuncio, pues la incorporación de Apple Pay "permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil. Actualmente, Caixabank cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España", asegura Juan Alcaraz, director general del banco.

La entidad presidida por Jordi Gual presume de tener 4,2 millones de clientes que operan a través del móvil y de la creación del primer banco 'mobile only' con ImaginBank, donde la operativa se realiza exclusivamente a través de apps.

La entidad destaca que Apple Pay supone un extra de seguridad para sus clientes. "Cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra", aseguran en la nota emitida.

Para su uso, los clientes de Caixabank e ImaginBank necesitan contar con alguna de las tarjetas Visa de Caixabank y el servicio es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch. Además, también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs en estos dispositivos.

Además de Apple Pay, Caixabank cuenta con su propia plataforma de pagos móviles, Caixabank Pay y también permite el uso de Samsung Pay, la plataforma de pagos de Samsung.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...