edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
16/09/2011

Los consejos de BBK, Kutxa y Vital modifican el acuerdo para incluir pactos con Bildu y sindicatos

Los Consejos de Administración de BBK, Kutxa y Vital han aprobado este jueves la modificación de ciertos términos del Contrato de Integración para la constitución de un grupo consolidable de entidades de crédito de base contractual, que habían firmado las tres Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma Vasca con fecha 30 de junio de 2011.

En concreto, la modificación recoge los pactos alcanzados esta semana con Bildu y con los sindicatos CC.OO., GIV y Pixkanaka, para sacar adelante el proyecto de Kutxa Bank.

En su comunicación a la CNMV, las Cajas vascas precisan que la eficacia de dicha novación queda sujeta, en todo caso, a la aprobación por parte de las Asambleas Generales de Kutxa (23 de septiembre), BBK y Vital (este viernes) y del Accionista Único del Banco BBK, SAU de la operación de integración, en los términos recogidos en los hechos relevantes comunicados el 30 de junio.

Asimismo, también depende la aprobación por parte de todos ellos de la propia novación del Contrato de Integración, a cuyo efecto han acordado convocar nuevas Asambleas Generales de las entidades para una fecha pendiente de determinar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...